Teatro Español y Naves del Español
El Teatro Español y las Naves del Español en Matadero abren la convocatoria de recepción de proyectos de la Temporada 2022/2023.
Las solicitudes se podrán presentar desde la publicación de esta convocatoria y hasta el 18 de octubre de 2021 a las 23:59 horas...
El Encuentro Internacional de Artes Vivas Africa moment'21 celebra este año su V edición en las ciudades de Madrid y Barcelona, una edición sin precedentes con doble itinerario, que presenta propuestas de gran innovación y calidad artística a cargo de figuras referentes...
Ante la escasa formación dirigida al aprendizaje de la ayudantía de dirección existente en la actualidad y la necesidad de profesionalizar y dar valor a esta profesión, el Teatro Español y las Naves del Español en Matadero desean crear la residencia para la formación en...
El Teatro Español y Naves del Español en Matadero convocaron en julio de 2021 el II Certamen Internacional de Comedia. Un concurso de escritura dramática dedicado al género de la comedia, y dotado con 7000€, que tiene por objetivo animar a autores y autoras, tanto de...
Ante la escasa formación dirigida al aprendizaje de la aplicación del medio audiovisual al teatro existente en la actualidad y la necesidad de profesionalizar y dar valor a esta profesión, el Teatro Español y las Naves del Español en Matadero desean crear la residencia...
20€
Viernes a domingo / 18:30h
Una performance para 17 bailarines con edades comprendidas entre los 18 y 72 años.
Any attempt will end in crushed bodies and shattered bones (Cualquier intento terminará en cuerpos aplastados y huesos destrozados) se refiere a una ominosa declaración hecha por el presidente chino Xi Jinping, y trata de un lenguaje violento que incita a la violencia física; desde los trolls de internet a los discursos de Donald Trump. Cualquier intento terminará en cuerpos aplastados y huesos destrozados aborda este tema con un lenguaje diferente: el de la danza. El espectáculo examina los momentos en que un individuo o un grupo va contracorriente, se detiene o traspasa los límites. Una oda a la desobediencia civil, a la rebeldía y a la extralimitación, a resistir la marcha del progreso. ¿Qué pasa si decides dejar de seguir a la multitud?
Después de su pieza de 2018 A small guide on how to treat your lifetime companion, que analiza las relaciones sentimentales, Martens regresa con un nutrido grupo de bailarines. Nuevos bailarines, pero también algunas caras conocidas, como Tim Persent, Ty Boomershine y Truus Bronkhorst, de 72 años. Forman, en palabras de Martens, una sociedad en miniatura.
Cualquier intento terminará en cuerpos aplastados y huesos destrozados va de lo brutal a lo descaradamente romántico y todo lo que está entremedias. La banda sonora es igualmente expansiva e incorpora una amplia gama de canciones pop y canciones de protesta de diversos periodos de la historia.
AVISO AL PÚBLICO: este espectáculo utiliza aparatos de luz estroboscópica con lo que puede afectar a personas con problemas de epilepsia. Este espectáculo incluye lenguaje violento.
Coreografía Jan Martens
Con Ty Boomershine, Truus Bronkhorst, Jim Buskens, Zoë Chungong, Piet Defrancq, Naomi Gibson, Kimmy Ligtvoet, Steven Michel, Gesine Moog, Dan Mussett, Wolf Overmeire, Tim Persent, Courtney May, Laura Vanborm, Zora Westbroek, Loeka Willems y Paolo Yao
Asistencia artística Anne-Lise Brevers
Diseño de iluminación Jan Fedinger
Diseño de vestuario Cédric Charlier
Mirada externa Marc Vanrunxt, Renée Copraij, Rudi Meulemans y Siska Baeck
Texto: Extracto de Primavera de Ali Smith Copyright © 2019, Ali Smith, used by permission of The Wylie Agency (UK) Limited
Una producción de GRIP en colaboración con Dance On Ensemble
En coproducción con DE SINGEL (Antwerp, BE), Theater Freiburg (DE), Sadler’s Wells (London, UK), Julidans (Amsterdam, NL), Festival d’Avignon (FR), Le Gymnase CDCN Roubaix Hauts-de-France (FR), Norrlandsoperan (Umeå, SE), La Bâtie - Festival de Genève & l’ADC - Association pour la Danse Contemporaine Genève (CH), tanzhaus nrw (Düsseldorf, DE), Le Parvis Scène Nationale Tarbes-Pyrénéés (Tarbes, FR), La Danse en grande forme (Cndc - Angers, Malandain Ballet Biarritz, La Manufacture - CDCN Nouvelle-Aquitaine Bordeaux – La Rochelle, CCN de Caen en Normandie, L’échangeur - CDCN Hauts-de-France, CCN de Nantes, CCN d’Orléans, Atelier de Paris / CDCN, Collectif Fair-e / CCN de Rennes et de Bretagne, Le Gymnase | CDCN Roubaix | Hauts-de-France, POLE-SUD CDCN / Strasbourg and La Place de La Danse - CDCN Toulouse Occitanie) y Perpodium
Con el apoyo de De Grote Post (Ostend, BE), Charleroi Danse (BE), CCNO - Centre Chorégraphique National d'Orléans en colaboración con la Scène nationale d’Orléans (FR) y December Dance (Concertgebouw and CC Brugge)
Con el apoyo financiero de The Flemish Government, the city of Antwerp, Tax Shelter of the Belgian Federal Government y Cronos Invest
Agradecimientos Nórdica Libros, Mr. Jean Chabert (STANLEY/STELLA), Wannes Labath, Nadine Scheuer y de! Kunsthumaniora